Qué pereza ir a votar el domingo…

sinchan

Sin Chan

Para no ir a votar el 28A, se me ocurren un par de situaciones…

Estoy en la «innopia»… no creo en nada. Ningún partido va a cambiar mi vida y mi situación personal- laboral- familiar-social… por tanto, ¿para qué molestarme en acudir a mi cita con las urnas?

Gane el partido que gane, vamos a seguir igual, ¿acaso alguna vez me ha cambiado a mi algo la política?

Si estás en este punto a día y medio de las elecciones… sigue leyendo. Estás en la entrada de blog con la que te vas a sentir más identificado.

#Yonovoyavotarporquenomevaacambiarnada.

 

Homer Simpson

Hommer Simson y Bart Simpson

Luego encontramos esa situación en la que alguien dice: «yo no voto a nadie porque no entiendo nada». Estas personas sostienen que todos los partidos son iguales…

¿Einnnnnn? y que para qué van a perder el tiempo. Como mucho, se plantean: ¡y qué más da si no voy yo a votar… ! si total, por un voto, ¿qué puede cambiar el escrutinio?

Así tranquilizan sus conciencias:

UN SÓLO VOTO NO CAMBIA NADA.

Deja de engañarte, esta estructura de pensamiento es pasiva y poco inteligente. Tu voto es una suma de sumas, así que déjate de excusas y acude a las urnas.

No te recomiendo dejar este tipo de decisiones políticas, sociales, económicas, educativas de salud, de paz y orden social… en manos de SinChan y de Hommer Simpson. No los emules en este tipo de derecho universal.

¿Insert Brain Here?

Please go vote.

Inmaculada Asensio Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *